Estamos en febrero, plena temporada de verduras; tales como alcachofas, borraja, cardo, guisantes… productos frescos y saludables que deberíamos de consumir a menudo. Intentamos que la mayoría de estas hortalizas provengan de Navarra, ya que la calidad de sus productos es increíble. Por ejemplo; las alcachofas los traemos de Tudela, Lerín o pueblos de alrededores.
Pero, queremos destacar un producto novedoso en esta época, el esparrago. Llevamos varios años trabajando con el agricultor Eduardo, de Cortes, el último pueblo de Navarra magante con Aragón, donde tenemos plena confianza en él. Debido a su dedicación al trato del producto.

La temporada de esparrago comienza a mediados de marzo, pero nosotros tenemos la suerte de disponer de este maravilloso producto desde finales de enero o primeros de febrero según el temporal. El esparrago se caracteriza por su dulce sabor, puesto que él agricultor los produce en el invernadero con mucha delicadeza y esmero, cuidando tanto el producto como la tierra que produce, por ello, potencia el 70-80% de la capacidad de producción y de esa manera, sin castigar las esparragueras, consigue un gran producto. Al ser producido en el invernadero no dispone “D.O. ESPRRAGO DE NAVARRA”. (denominación de origen de espárragos de Navarra).
La forma más utilizada de preparar el esparrago es cocerlas con abundante agua con una pizca de sal y azúcar (pero a este esparrago no es necesario añadirle azúcar por su dulzor), al dente o según al gusto de cada uno. Pero, nosotros os recomendamos en cortarlos en laminas, después de haberlas limpiado, para luego freírlos suavemente para conseguir así un sabor especial e intenso del esparrago. Por otra parte, también podéis prepararlas al horno, pero aquí debéis tener cuidado y mucha paciencia, ya que puede llegar a secar el producto. Por ello, recomendamos cubrirlos con una bandeja de metal.

Por todo esto, os animamos a comer verduras de temporada, solas o acompañadas de zanahoria patatas… son ricas y nutrientes de sabor intenso y los más importante saludables.